SUEÑOS

 

"Si la sigues la consigues"

Si uno no pierde de vista su objetivo tarde o temprano se llega a él. Si permanecemos fieles, no perdemos la esperanza, ni la constancia, si realmente escuchamos nuestro corazón descubriendo así nuestro camino, y decidimos que pase lo que pase no nos vamos a desviar, llegamos. Ahí esta la cuestión, decidir. Cuando realmente se adquiere la determinación y se toma la decisión, desde el corazón, todo fluye, todo se alinea para que ese objetivo, ese SUEÑO se cumpla.




Mi primer gran sueño es mi familia, y mi segundo gran sueño es el yoga, vivir, dedicarme a él. Pues bien después de muchos años diciendo "voy a montarme mi escuela", ha llegado el día. No sin altibajos, no sin obstáculos, no sin esfuerzo, pero por fin he tomado una decisión que llevaba esperando muchos años. En ocasiones algo que en un principio se ve como "negativo" puede ser lo que nos impulse a dar ese paso definitivo.


Debido a la frustración que me causaba ver como mi cuerpo se volvía rígido, como el dolor aumentaba, como cada vez podía hacer menos cosas, ver como mi cuerpo retrocedía, deje de impartir clase e incluso llegue a dejar mi practica personal. Tras mucho insistir e ir de aquí para allá, llego un día en que todo eso que me ocurría recibió un nombre, me diagnosticaron fibromialgia...... Ese momento es un antes y un después, a partir de ahí te planteas tu vida, te preguntas muchas cosas, tienes incertidumbre, incluso miedo, te sientes perdida....todo lo que hasta ese momento habías planificado cambia, te preguntas que podrás hacer, e incluso si podrás llevar una vida normal, con tu familia, con tus amigos. ¿Y ahora qué? Es tu pregunta. Pero no voy a entrar en esas cuestiones. Si, voy a decir, que todo eso desemboco en que tomará una decisión que llevaba tiempo postergando. Me di cuenta que no quería que la fibromialgia rigiera mi vida, que no quería que los años pasaran, mirar atrás y ver todo lo que nunca me atreví hacer. Decidí que yo no era la fibromialgia y que, en la medida de lo posible, iba a continuar con MI VIDA, con MIS SUEÑOS.

Ademas, me preguntaba: ¿Quién iba a contratarme? ¿Iba a poder trabajar?. No podía quedarme en casa, era necesario que trabajara. Esto, también me ayudo a tomar mi decisión. Si tenia que sufrir, que soportar el día a día, si cada mañana tenía que levantarme y soportar aquello, lo haría haciendo lo que amo, lo que siento como mi camino.

Cuando tome la decisión todo fluyo, lo que parecía tan difícil, sucedía, en cuestión de días, estaba abriendo mi escuela. Al dejar de pensar y de dudar, y decidir de forma consciente y con una firme determinación lo que iba hacer, todo fluyo para que sucediera. El Universo hizo que todo se fuera dando y desde el momento que tome esa decisión desde el corazón, todo sucedió como si algo me empujara hacia ello, y yo no me iba a resistir.

Así que aquí estoy, decidida a cumplir mi sueño, "Satya Escuela de Yoga". Soy consciente del camino recorrido hasta este punto, y soy consciente del camino que me queda por recorrer. No ha sido fácil, ni lo va a ser. Un sueño no se cumple cuando se alcanza, hay que seguir en él. Hay un recorrido con una culminación, pero eso no quiere decir que el sueño se haya realizado, a partir de ahí comienza un nuevo camino. Si creemos que cuando llegamos ese “punto y final” esta todo hecho, entonces corremos el riesgo de que ese sueño sea solo una ilusión. Llegar a esa cima tan solo nos tiene que dar fuerzas, alas, para seguir a la siguiente, para continuar en el camino elegido sin perder nuestro sueño de vista.


Lo importante en todo esto no es llegar a la cima, sino, el camino que recorremos, y como lo recorremos.








Deseando compartir este sueño y este camino con vosotros. ¿Me acompañais?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos Asanas

MOVIMIENTOS DE LA PELVIS. Retroversión y anteversión.

SIRSASANA