LA VIDA ES YOGA


    Por mis circunstancias personales he estado mucho tiempo sin practicar propiamente dicho, sin realizar asanas, encadenamientos incluso sin meditar o realizar pranayamas. Pero precisamente en ese tiempo me di cuenta de que aunque no practicaba, mi vida era el yoga llevado a la practica.

    La adaptación y la flexibilidad ante las circunstancias. Aceptarse, que no resignarse, a lo que viene dado, a las vivencias, a que mis planes y deseos no se cumplan y que cada día sea distinto, ejemplo trabajo, hoy sigues, hoy cesas, hoy no se sabe..... y otras muchas cosas. Las enfermedades, me diagnosticaron fibromialgia....¿y ahora qué? Pues gracias al yoga, o gracias a la fibromialgia, o a las dos, creo que estoy avanzando, creciendo como persona, que en este momento difícil y complicado estoy empezando a dar lo mejor de mi a los demás, porque estoy empezando a dar lo mejor de mi a mi misma.

    Digo gracias a lo uno o a lo otro, porque por la fibromialgia he parado, y gracias al yoga tengo las herramientas. La fibromialgia me ha ayudado a poner en practica en mi lo que como profesora asesoraba y aconsejaba a mis alumnos. De hecho antes de que me diagnosticaran deje la practica, sufría, era una frustración y un sufrimiento, ver como mi cuerpo no respondía y dolía. Así que lo deje. ¿Cómo retome la practica? un día me di cuenta de que me exigía, de que no llevaba a la practica lo que predicaba. ¿Por qué no tratarme a mí como a mis alumnos? ¿Por qué no tratarme como les trato a ellos? Así retome mi practica, abrí mi canal de youtube y mis demás redes sociales destinadas al yoga y a intentar ayudar a personas perdidas como yo.

    ¿Qué puedes hacer tu ante ese tipo de circunstancias? Nada, adaptarte a lo que viene, ser flexible, cambiar de planes automáticamente y seguir adelante. Justo en ese periodo que no puede practicar, como decía, me di cuenta de que estaba practicando, que estaba viviendo en el yoga.

    No solo hay que tener flexibilidad corporal, de hecho el yoga no es un ejercicio, hay que tener flexibilidad mental. Ser flexible es mucho más que ponerse la pierna detrás de la cabeza. Que al fin y al cabo ¿eso para que sirve? La postura (asana) no es un objetivo, un fin en si, es un medio.

     En esos momentos más que nunca me di cuenta de que la vida es yoga. Aprender, aceptar, que no conformarse ni resignarse, adaptase, crecer y avanzar, sin dejar de luchar, sin perder la esperanza, la confianza, con disciplina y voluntad. La vida es yoga. Respeto, discernimiento, confianza y amor.

     Las diferentes circunstancias me han enseñado que el yoga no solo es la practica de asanas, el yoga es la practica de la vida.

     Lo que te enseña el yoga es lo necesario para poder vivir, es justo lo que uno tiene que poner en practica cada día para vivir. Lo necesario para poder afrontar las diferentes circunstancias y situaciones a las que nos enfrentamos.

    Una vez alguien me digo que todos pasamos por lo mismo: el desamor, el dolor, los problemas de trabajo, de dinero, la enfermedad y la muerte, todos en algún momento vivimos estas situaciones. Lo importante es tener las herramientas para hacerlas frente.

    Sigamos trabajando pues para que en cada momento se puedan superar la circunstancia que nos toque, para avanzar, para crecer y para vivir.

La vida es yoga, es flexibilidad, es constancia, es voluntad y es superación, es amor y confianza.

La vida es yoga y el yoga es transformación.


Namaste!











satya_escuelayogazaragoza






Yoga con Mar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos Asanas

MOVIMIENTOS DE LA PELVIS. Retroversión y anteversión.

SIRSASANA