Sesión de yoga

El Yoga tiene que servir para hacernos fuertes y hacernos fuertes es madurar.



SESIÓN DE YOGA

En una sesión de yoga el orden de las posturas es fundamental porque es lo que va a garantizar el equilibrio de la energía.
Hay que asegurarse que el practicante cuando termina una sesión lo hace con un equilibrio energético perfecto, porque sino en lugar de beneficiarse, el yoga le ira sentando mal poco a poco a largo plazo, por ello la gran importancia del orden de las posturas en una sesión.




Todos los cambios internos personales de la persona se tienen que producir poco a poco y en armonía.

Lo que uno tiene que hacer es aceptar el estado del que parte cuando hace algo y pensar que va a mejorar y ser consciente que la perfección no existe, porque somos seres humanos y estamos en este plano.

La clave esta en que el practicante de yoga sea consciente de los estados de ansiedad, nerviosismo, tristeza (que nos suceden a todos porque somos humanos), estos estados no nos dejan de pasar porque seamos practicantes de yoga. Pero el practicante, si se hace consciente de dichos estados, al tomar consciencia, los aminora y los puede llegar a controlar.
El Yoga pues si influye en todos esos estados de ansiedad, estrés, ira, temor..... y los va aminorando, pero eso no quiere decir que en ocasiones no nos sucedan, por ser practicante, estos estados se darán en nosotros, pues estamos aquí, sino los experimentáramos estaríamos en Nirvana con el Atman.

En ocasiones las emociones "nos la juegan", cuando eso sucede, debemos parar y preguntarnos a nosotros mismos ¿Qué es lo que ha sucedido para que "eso" se produzca en mi? e intentar ver inmediatamente de donde vienen, su origen.

No venimos a esta vida para ser felices, venimos para trabajar. La felicidad es una aptitud.
Hemos venido a trabajar para nuestro ser profundo, a mejorarlo y a elevar nuestra conciencia, cuando hayamos hecho eso entonces vendrán nuestras "vacaciones" porque entonces en la unión con el ATMAN podremos disfrutar de la felicidad plena. Mientras tanto solo seremos felices a ratos.
Es muy importante para alcanzar esa felicidad la aceptación de cualquier situación.

La sesión nos tiene que llevar a mantener un equilibrio.

El verdadero yoga comienza una vez termina la sesión. El Yoga no se puede quedar solo en la esterilla. Todas esas aptitudes morales a la hora de la practica, "yamas y Niyamas", hay que interiorizarlas y ponerlas en practica tambien en la vida, no solo en el tapiz: respeto, veracidad, contentamiento, estudio-conocimiento, flexibilidad, adaptación, aceptación, amor, voluntad, disciplina, discernimiento...
"Practica constante durante largo período de tiempo", solo esto nos llevará a que estas aptitudes se integren en nosotros. Yoga es una forma de ver la vida, una manera de vivir, no son tan solo las posturas. Estás, las asanas, son el primer paso para la integración, para la transformación.

"El yoga no es algo que adquirimos, sino algo en lo que nos convertimos"

En mi canal de youtube pondremos en practica la filosofía del yoga, compañame!!!!


NAMASTE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos Asanas

MOVIMIENTOS DE LA PELVIS. Retroversión y anteversión.

SIRSASANA